Nos encontramos ante un mundo dividido por el color de la sangre: Rojos y Plateados.
Los Plateado son como «superhumanos» con un increíble e infinito poder; hay una gran variedad: ninfos, colosos, velocistas, portadores de fuego, manipuladores de mentes…
Por otro lado los Rojos son simples humanos que viven sometidos en un reinado dirigido por Plateados.
Mare Barrow, la protagonista de esta historia es una Roja que roba para sobrevivir.
Su vida está muy alejada de los grandes lujo que tienen los Plateados, tampoco tiene muchas facultades lo que hacen de ella una experta ladrona ya que es lo que mejor sabe hacer.
Pero el intento de robar a la persona menos indicada, hará que su vida tome un giro de 360 grados, y tendrá que vivir juntos a los Plateados, donde descubrirá que ella también tiene un gran poder.
El descubrimiento de este poder causará la intriga entre muchos Plateados sobre todo la del Rey que quiere saber todo acerca de esta anomalía, ya que los sangre roja carecen de poderes
Al mismo tiempo «La guardia escarlata» un grupo de Rojos dispuesto a tomar cualquier medida para cambiar las leyes.
Forman grandes revueltas para ser escuchados por el rey y poder cambiar el reino en el que están sometidos. Mare no dudará y se aliará con ellos para ayudar a lograr los objetivos comunes de los Rojos.
OPINIÓN PERSONAL
El libro me ha sorprendido gratamente, había escuchado mucho sobre el antes de empezar su lectura y ya sabía que me iba a gustar. Y realmente ha sido así.
La gran cantidad de giros inesperados que tiene la historia y la capacidad con la que te sorprende es lo mejor de este libro.
El libro contiene mucha temática de argumentos que gustan: acción, drama, triángulos amorosos…
Pero no es lo típico ni mucho menos sobre todo ese final tan inesperado. No quiero argumentar mucho más, lo recomiendo es un buen libro, con una lectura amena y fácil.
Seguiré comentado esta saga sin lugar a dudas.