Novela de fantasía épica, ambientada en la edad media.
Este libro narra la historia de una princesa , Viana, que es la heredera del reino Rocagris. Desde bien pequeña cómo solía ser, ha sido prometida con el joven noble Robian.
Los dos jóvenes nobles se quieren mucho y están fascinados con la idea de su matrimonio.
Todos los años en Rocagris se celebra el solsticio de invierno, una gran fiesta de vital importancia para la nobleza, pero este año esa fiesta se verá interrumpida por Lobo. Un antiguo noble y ex-amigo del rey, al cual las guerras dejaron bastante mal mentalmente y ahora todos lo tienen como un loco.
Lobo en la velada del solsticio de invierno advierte al rey de un próximo ataque de los bárbaros, el rey recibe la noticia como una idea absurda de su ex-amigo y deciden ignorarla, pero pasan los días y la idea va cobrando más fuerza. Entonces el rey decide irse con un ejército, entre ellos el prometido de su hija Viana, para defender su reino del ataque de los bárbaros.
Van pasando los días y los que regresan a Rocagris, no son sólo el rey y su ejército, si no, los bárbaros que han salido vencedores de la batalla, y les tienen como rehenes y a su merced.
Toda la historia de amor de Viana y Robian, se ve seriamente afectada, ya que los bárbaros, quienes gobiernan ahora el reino, obligan a la princesa a casarse con uno de los jefes del clan bárbaro. Pero Viana no se quedará de brazos cruzados y con la ayuda de sus personas de confianza luchará por defender al reino de la invasión de los bárbaros.
Después de estos acontecimientos …
¿Logrará Viana expulsar a los bárbaros de su reino?
¿Volverá a juntarse con Robian?
Estas preguntas se irán resolviendo a medida que vayas leyendo esta fantástica novela de Laura Gallego, llena de magia y aventura.